Demandan a tienda de armas que se declaró zona libre de musulmanes

La demanda busca una orden judicial para detener la discriminación; la tienda puso ese anuncio en su página web luego que una balacera de un centro militar en Tennessee que dejó cinco muertos y se sospecha fue causada por un extremista

(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 30/07/2015 13:10 Notimex Florida, Estados Unidos Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Una tienda de armas de Florida que se proclamó una zona libre de musulmanes fue demandada en una corte federal por el Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses con base en que la restricción es discriminatoria.

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, acusa a “Gun Supply” de violar la ley federal de lugares públicos y busca una orden judicial para detener la discriminación.

"No podemos dejar que la segregación muestre otra vez su fea cabeza en Florida. Esto es parte de la fobia islámica que tenemos que enfrentar", dijo el director ejecutivo del grupo de derechos civiles, Hassan Shibly.

Andrew Hallinan, de 28 años de edad, propietario de la tienda de armas de Inverness, localidad ubicada en el norte de Tampa, posteó en su página de Facebook un anuncio declarando su tienda zona libre de musulmanes, el pasado 18 de julio.

Esto en respuesta a la balacera de un centro militar en Tennessee que dejó cinco muertos y que las autoridades sospechan fue causada por un extremista.

Los investigadores aún no determinan el motivo de los ataques a dos instalaciones militares por Mohammod Abdulazeez, quien nació en Kuwait, pero se crió principalmente en Tennessee y era un ciudadano estadunidense naturalizado.

Robert Muise, abogado de Hallinan, negó que la tienda haya discriminado y llamó a la demanda "absolutamente sin fundamentos”.

jlcg

Temas Relacionados
armas musulmanes discriminacion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios