Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El abogado del exanalista de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, lamentó que Estados Unidos rechazara la petición popular de indulto para su cliente y criticó la politización del caso por parte de la Casa Blanca.
"En ese país, el caso Snowden se mira desde el punto de vista político y no jurídico. Hablan de Edward como un criminal”, dijo Anatoli Kucherena, asesor legal del exanalista.
Kucherena opinó que, a la vista de sus declaraciones sobre Snowden, las autoridades de EU "no están dispuestas a conducir en un futuro una investigación honesta, justa e imparcial”.
El abogado salió así al paso de las afirmaciones de Lisa Monaco, asesora de la Casa Blanca para seguridad nacional y antiterrorismo, quien conminó a Snowden en un comunicado a regresar a EU y sentarse en el banquillo de los acusados ante un jurado popular.
Acusó a Snowden de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos al robar y desclasificar información secreta, de esconderse en un país, Rusia, "con un régimen autoritario" y de eludir las consecuencias de sus actos.
Al respecto, Kucherena criticó el tono "obsceno" empleado por Monaco y recordó el hecho de que EU dedica todas sus energías a desacreditar a su cliente, ya que carece de pruebas de que Snowden sea un delincuente.
"Mientras, existen datos de que los servicios secretos de Estados Unidos escuchaban y continúan escuchando, no sólo a sus ciudadanos, sino a los líderes de otros países”, precisó.
Además, criticó el hecho de que las autoridades norteamericanas tardaran dos años en responder a una petición de indulto firmada por casi 170 000 personas.
Algunos políticos estadounidenses han pedido la pena de muerte para Snowden, quien está acusado en Estados Unidos de alta traición por poner al descubierto una trama de espionaje por parte de los servicios secretos norteamericanos.
El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional, que llegó a Moscú en junio de 2013, procedente de Hong Kong, con la intención de dirigirse a algún país latinoamericano, recibió hace un año permiso de residencia en Rusia para un plazo de tres años.
Según su abogado, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







