El presidente Barack Obama está violando la ley al seguir adelante con su decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y reabrir embajadas, sostuvo hoy el legislador cubano-americano y aspirante presidencial, Marco Rubio.

“Con su apertura hacia Cuba, el presidente está violando la ley existente. Está ignorando la ley actual”, señaló Rubio en una entrevista con la cadena CNN un día antes de que los dos países inicien la operación legal de sus embajadas en Washington y La Habana.

“Este reconocimiento de alguna manera envía el mensaje a los disidentes y a otros alrededor del mundo que Estados Unidos acepta la forma de gobierno cubana como una legítima forma de gobierno. Yo no”, remató.

Rubio, quien calificó a Cuba como una “tiranía comunista”, afirmó que como presidente revertiría las acciones de Obama hasta que Cuba celebre una apertura democrática, permita al pueblo organizar partidos políticos independientes y observe libertades de prensa y de expresión.

“Todas esas condiciones están establecidas en la ley actual, la Ley de Democracia en Cuba” , indicó.

Rubio mencionó que también se requiere el regreso de los fugitivos que se encuentran en Cuba, así como la eliminación de las instalaciones de inteligencia de Rusia y China, “que usan a la isla de Cuba para espiar contra instalaciones de Estados Unidos en el sureste del país” .

El senador republicano sostuvo que mantendría la sección de intereses de Cuba en Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses