Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene

Cuando "El Mayo" Zambada aseguró que se reuniría con Rocha; "me quieren hacer narco a fuerza", respondió
Una corte paquistaní liberó a ocho de los 10 hombres acusados de organizar unatentado contra la activista adolescente Malala Yousafzai, dijo este viernes la policía, una decisión que generará cuestionamientos sobre el criticado sistema judicial del país.
Milicianos talibanes paquistaníes se adjudicaron la responsabilidad de un ataque contra Malala en el 2012 cuando volvía a su hogar desde la escuela en Swat, al noroeste de la capital Islamabad.
La adolescente recibió un disparo en la cabeza y debió ser trasladada a Gran Bretaña para ser tratada, donde reside actualmente. Otras dos estudiantes también resultaron heridas.
Malala se convirtió en un símbolo global cuando abogó por la educación femenina pese a la represión de los talibanes y ganó el premio Nobel de la Paz en el 2014.
El oficial de policía Salim Khan dijo que los ocho hombres fueron liberados porque no había evidencia suficiente que los relacionara con el ataque.
La policía había dicho en abril que los 10 hombres fueron condenados a 25 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo en la prisión de Swat a puertas cerradas. No estaba claro por qué se brindó información incorrecta.
"La única razón de su liberación fue la falta de pruebas en su contra" , dijo Khan.
El fiscal Naeem Khan dijo que los hombres habían confesado a la corte que ayudaron a planear el ataque.
Ninguno era sospechoso de haber sido el atacante, quien según autoridades de seguridad huyó hacia Afganistán.
Khan dijo que presentó una apelación contra la absolución el 18 de mayo pero que los hombres habían salido de prisión el 30 de abril.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










