Más Información

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado fotografías propagandísticas de las monedas de oro que supuestamente ha acuñado en los territorios que domina enIrak y Siria.
En las instantáneas, difundidas en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, se ven monedas de uno y cinco dinares (255 pesos).
En el anverso de ambas, aparece inscrito en la parte de arriba "Estado Islámico" con el valor de la moneda en la mitad, y en la parte de abajo el mensaje "un califato que sigue el modelo del profeta" Mahoma.
En el reverso de la pieza de un dinar se ven varias espigas de trigo, y en la de cinco dinares, un mapa del mundo.
Simpatizantes de los extremistas han afirmado en internet que la organización ha comenzado ya a producir estas monedas.
En noviembre pasado, la Oficina de la Casa de Finanzas del EI anunció que iba a fabricar monedas en oro, plata y cobre para "sustituir el sistema de cambio tiránico que fue impuesto a los musulmanes y ha llevado a su opresión".
El EI publica las fotografías de las monedas cuando está a punto de cumplirse un año de la proclamación de un califato en Irak y Siria.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










