Miles de personas se manifestaron hoy en las inmediaciones del Congreso chileno, enValparaíso, donde la presidenta, Michelle Bachelet, compareció para rendir su segunda cuenta pública, en una protesta que finalizó con incidentes entre losmanifestantes y la policía.

La manifestación, convocada por organizaciones estudiantiles y de trabajadores, empezó de forma pacífica pero finalizó con incidentes provocados por decenas deencapuchados, que saquearon algunos locales comerciales y realizaron destrozos en las calles de Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago.

Unidades antidisturbios de Carabineros emplearon carros lanzaagua y gases lacrimógenos para contener a las alborotadores, que levantaron barricadas y trataron de romper el perímetro de seguridad instalado en la zona aledaña al Congreso.

Más de un millar de carabineros formaron parte del plan para garantizar la seguridad en el Congreso y sus inmediaciones para tratar de minimizar los incidentes, que se han convertido en algo habitual cada 21 de mayo.

Uno de los escenarios de los disturbios fue la Plaza Victoria, el lugar donde la semana pasada murieron dos jóvenes estudiantes que fueron tiroteados después de una manifestación.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses