Rahm Emanuel es reelecto como alcalde de Chicago; vence al migrante mexicano Jesús 'Chuy' García

El actual líder de la ciudad obtuvo la victoria sobre el comisionado y migrante mexicano, Jesús 'Chuy' García, en una segunda vuelta electoral realizada hoy

Rahm Emanuel y Jesús 'Chuy' García
Emanuel, quien fue secretario general de la Casa Blanca de Barack Obama, tuvo que hacer una dinámica campaña para vencer al comisionado del condado Cook, Jesús "Chuy" García
Mundo 07/04/2015 21:00 Chicago AP Actualizada 21:00
Guardando favorito...

Rahm Emanuel fue reelecto como alcalde de Chicago, tras imponerse ante el comisionado y migrante mexicano Jesús "Chuy" García en segunda vuelta realizada hoy tras una campaña que se centró en los graves desafíos que enfrenta la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

Emanuel, quien fue secretario general de la Casa Blanca de Barack Obama, tuvo que hacer una dinámica campaña para vencer al comisionado del condado Cook, Jesús "Chuy" García, luego de que no lograra la mayoría al competir con otros cuatro candidatos en la elección de febrero. La segunda vuelta para la alcaldía fue la primera que se lleva a cabo desde que en esta ciudad se modificaron las elecciones en la década de 1990.

Contabilizadas tres cuartas partes de los votos, Emanuel tenía 56 % de las preferencias mientras su contrincante recibía 44%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses