Desde antes de las 22:00 horas, los resultados del concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se encontraron disponibles para los aspirantes que participaron en busca de un lugar en el bachillerato en la zona metropolitana del Valle de México .

Se había anunciado que los resultados iban a estar listos en los primeros minutos de este sábado y en primera instancia, la plataforma funcionaba sin problemas; sin embargo, al intentar ingresar clave CURP y el número de folio de su examen, padres de familia y alumnos que participaron en el concurso reportaron que desde las 21:00 horas hubo problemas.

Ello ocasionó que se dificultara acceder a la plataforma para consultarlos y para descargar la gaceta de la Comipems , donde también se incluyen los resultados; ello derivado del gran número de consultas que se esperaban durante la noche y la madrugada.

Este año se registraron en el concurso de asignación 325 mil 403 aspirantes, lo que representa seis mil dos concursantes más que el año anterior; los adolescentes compitieron por un lugar en los 700 programas de diez instituciones que ofrecen educación media superior en la zona metropolitana del Valle de México.

De los jóvenes que se registraron, 21 mil 040 no cumplieron con los requisitos lo que quiere decir que no hicieron el examen o no contaban con su certificado de secundaria; y 50 mil 980 que quedaron como estudiantes con derecho a otra opción (CDO).

Se trató de jóvenes que no tuvieron la puntuación suficiente para ingresar a ninguna de las opciones de su preferencia; o que solo pusieron opciones de los sistemas de bachillerato de la UNAM y el Politécnico pero no sé graduaron de la secundaria con el promedio mínimo de 7 requerido por esas instituciones.

Los jóvenes que se encuentren en esta situación, deberán acudir personalmente a los módulos de la COMIPEMS para conocer sus opciones educativas; la información sobre la ubicación de estos últimos se encuentra disponible a través de la plataforma.

Para revisar la información se necesita el número de folio y CURP; se presentarán los requisitos y procedimientos de la institución asignada para saber qué trámites realizar. Al ingresar los datos se desplegará nombre, foto, puntuación en el examen y la opción asignada, así como las opciones solicitadas y en caso de encontrarse en una situacion CDO, se le dará la razón por la que no fue asignado, incluyendo el puntaje máximo y mínimo que tuvieron los aspirantes asignados.

Toda la información puede imprimirse en una hoja tamaño carta y también será enviada en formato PDF a sus correos electrónicos.

Este año, los aspirantes también podrán consultar sus resultados a través de la APP de COMIPEMS que pueden descargar en la página de la comisión.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses