El gobierno del Estado de México de México reiteró que no permitirá el funcionamiento de mototaxis en la entidad porque es un servicio que no está autorizado, por lo que continuará con los operativos para retirarlos de circulación.

"Que quede claro, los amigos que hacen este servicio ilegal pues más vale que los guarden, que los quiten y que los desarmen porque no vamos a permitir mototaxis . Mientras no lo legalice, autorice, el Congreso nosotros no lo vamos a permitir", advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México , Edmundo Ranero Barrera .

El funcionario reconoció que no obstante que llevan a cabo operativos permanentes para sacarlos de circulación, los propietarios continúan ofreciendo el servicio de manera irregular.

"Vamos a estar con una decisión muy fuerte por parte del gobernador Eruviel Ávila de que no existan los mototaxis. Es la instrucción que tenemos y va a hacer con el Ejército incluso si es necesario", comentó.

Ranero Barrera

insistió en que ese medio de transporte es muy peligroso tanto para el operador como para los usuarios porque no reúne las condiciones de seguridad y anticipó que los operativos para impedir su funcionamiento persistirán en todos los municipios donde hay servicio de manera ilegal.

"Se trata de brindarle seguridad al usuario para que no ponga en riesgo su vida y también para que los propios dueños o choferes de las unidades que prestan el servicio en estas unidades, puedan trabajar de manera legal", mencionó.

Autoridades mexiquenses relacionan el funcionamiento de mototaxis con algunos delitos que se presentan en los municipios donde operan, sobre todo en la zona oriente.

El ayuntamiento de Valle de Chalco determinó desde hace varios meses no permite que en una motocicleta viajen más de dos personas porque en muchos de los delitos que se cometen en el municipio se utiliza ese tipo de medio de transporte.

"Es parte de lo que veníamos haciendo nosotros con anterioridad, siempre tuvimos una observación muy clara, que lo que tiene que ver con los motonetos y los mototaxistas. Era un asunto como disfrazado para que a través de este servicio oculto pudieran llevarse a cabo cierras actividades delictivas", comentó el alcalde Ramón Montalvo Hernández.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, personal de la Secretaría de Movilidad efectuó un operativo en el municipio de Valle de Chalco para detener a mototaxistas .

Hasta ahora se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios y en el operativo en Valle de Chalco fueron aseguradas 25 unidades.

"Es un trabajo que tenemos que continuar, porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley", dijo Edmundo Ranero.

También se han llevado a cabo operativos en Ciudad Nezahualcóyotl, en Los Reyes La Paz, Chicoloapan y en Chimalhuacán.

El titular de la Secretaría de Movilidad anunció que se reforzarán los operativos en los municipios donde funcionan de manera irregular los mototaxis.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses