rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Los paquímetros en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador en torno al palacio municipal, empezarían a operar el 4 de septiembre, con la misma empresa que opera este sistema en la Ciudad de México, Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), con un periodo de prueba de 15 días para que los automovilistas se familiaricen con su uso y empezarán a cobrar una tarifa aproximada de 12 pesos por hora, informó el alcalde Edgar Olvera Higuera.

En tanto en cabildo, ediles adicionaron y reformaron disposiciones al Reglamento para el Uso y Control de Estacionamiento en la Vía Pública de este municipio, que regirá la operación de parquímetros, esto con el rechazo de tres regidores Bertha Islas Olvera del PAN; Darío Rojas de Morena y Marisol Cervantes Salvatori del PRI.

Olvera Higuera afirmó, que de las empresas que llegaron a Naucalpan a ofrecer ese servicio, OEB fue la que ofreció mejores condiciones en el proceso de licitación.

Los parquímetros operarán no sólo en zonas comerciales de Satélite, Tecamachalco, La Florida y El Mirador, también en calles aledañas de la zona habitacional, donde solían irse a estacionar automovilistas para evadir el pago; en el caso de La Florida, dos calles atrás de la zona comercial y en las avenidas perpendiculares, aprobaron síndicos y regidores.

Cada vecino de la zona, recibirá hasta tres tarjetones para que sus vehículos puedan permanecer sin cobro en la vía pública, de acuerdo con un estudio que el ayuntamiento realiza, puntualizó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses