18 | SEP | 2019
Dan 20 años de cárcel a "La Degolladora" de Chimalhuacán
(Foto: Archivo/El Universal)

Dan 20 años de cárcel a "La Degolladora" de Chimalhuacán

05/07/2017
01:17
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A
Itzel Nayeli, llamada La Degolladora, tiene que pagar 118 días de salario mínimo; planea apelar la sentencia

[email protected]

Un juez de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrito a los juzgados de Nezahualcóyotl, dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Itzel Nayeli, la joven de ahora 22 años que fue llamada en las redes sociales como “La degolladora de Chimalhuacán”, por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

El juez también le impuso una multa de 118 días de salario mínimo, que equivalen a 81 mil 176 pesos, a la inculpada, quien está recluida desde septiembre del 2015 en el penal estatal Neza-Bordo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la acusó de cometer varios ataques con un arma punzo cortante en septiembre de 2015 en Chimalhuacán, en los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que enfrentó cinco órdenes de aprehensión. De esos cinco procesos judiciales cuatro jueces ya dictaron sentencia, tres de ellas absolutorias y una está en desarrollo.

La sentencia de 20 años a la que fue condenada, fue por la primera acusación que le imputó la FGJEM, por agredir con un arma punzo cortante a un hombre identificado como Jorge, el 13 de septiembre del 2015. Según el abogado de Itzel Nayeli, David Salgado, la pelea entre los dos se registró porque el hombre, conocido como líder de vendedores informales, exigió dinero a la joven para que pudiera comercializar dulces.

La acusada admitió que sí lesionó al hombre, en respuesta a una agresión que sufrió de él, pero no ha aceptado ser la responsable de atacar a varios habitantes en Chimalhuacán. El viernes su defensa presentará una apelación por la sentencia, porque considera que hubo irregularidades en el proceso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios