Al menos 18 socavones y hundimientos, algunos de hasta 1.5 metros de profundidad, se han generado en diversas colonias de Ecatepec por la temporada de lluvias, de acuerdo con autoridades municipales.

El gobierno municipal repara las vialidades afectadas e informó que hasta el momento, no se ha detectado riesgo para las viviendas.

El director de Infraestructura de Ecatepec , Daniel Arreola Álvarez , informó que suman siete socavones y 11 hundimientos registrados en diversas comunidades del municipio durante la actual temporada de lluvias, sobre todo en la Quinta Zona.

“Se han ido presentando a raíz de la época de lluvias. Cada uno tiene una profundidad de un metro, metro y medio como máximo y se han presentado en diferentes colonias del municipio”, reiteró.

“El más fuerte que tenemos es el de aquí de San Cristóbal, ya se está atacando. Es el socavón más grande que tenemos, aproximadamente metro y medio de profundidad y es debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias”.

Suman 18 socavones y hundimientos en Ecatepec por temporada de lluvias
Suman 18 socavones y hundimientos en Ecatepec por temporada de lluvias

El gobierno municipal informó q ue esta semana suman siete socavone s detectados en las colonias Fuentes de San Cristóbal, Santa Clara, Gustavo Baz, Santa María Chiconautla, Los Bordos, Jardines de Casanueva y Vicente Guerrero.

Arreola Álvarez aseguró que los socavones no ponen en riesgo a las viviendas cercanas o a la ciudadanía, ya que el gobierno municipal trabaja para rehabilitar las vialidades.

Aseguró que el segundo socavón más grande es uno registrado en Santa Clara, el cual tardará más en ser reparado pues es necesario construir un pozo de visita, ya que había fuga del drenaje.

Expresó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendió las emergencias y valoró los hundimientos, para que posteriormente personal del ayuntamiento los rehabilite.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses