metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, y Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtieron que el PRI alista una estrategia para un fraude electoral con el uso de las fuerzas policiacas en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

La abanderada exigió a los organismos electorales garanticen la equidad en el proceso electoral y no se trastoque la voluntad de los mexiquenses.

“Debemos tener cuidado, precisamente de eso se encargarán nuestros representantes para utilizar estrategias y le hacemos la solicitud al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México para que no se trastoque el proceso”, dijo.

Tras un mitin en Ecatepec, al que asistieron unas 3 mil personas, Delfina Gómez sostuvo que le apuesta a la defensa del voto de la estructura de Morena y de manera pacífica.

Al respecto, el líder nacional de Morena que acompañó a la candidata en sus recorridos por cinco días, dijo que la misma gente y policías le han informado sobre esa estrategia.

“Los de mero arriba del PRI están fraguando una estrategia de fraude con el apoyo de policías”, informó.

Detalló que en algunas zonas van a tomar, desde la mañana, urnas para rellenarlas y falsificar actas.

“Vamos a denunciarlo porque tenemos ubicado ese operativo para utilizar la llamada fuerza pública.

“Lo voy a hacer público para que la gente nos ayude, eso se puede evitar sólo con la gente, con la movilización de los ciudadanos”, indicó.

Con lupa. En Tecámac, la candidata advirtió que habrá una fiscalización de todos los municipios para encontrar desvío de recursos.

Ante unas 3 mil personas que asistieron al mitin en Ecatepec, la maestra criticó que en esta etapa de campaña se está fiscalizando con lupa su administración como alcaldesa de Texcoco.

“Yo estoy bien puesta para cuando me llamen las autoridades y presentarme, porque no tengo miedo, no he hecho nada. Pero también voy a exigir que se revisen a todas las administraciones municipales y estoy segura que muchos presidentes municipales sí han abusado de su poder, sí han tenido ‘moches’”, expresó.

Denuncia tarjeta rosa de Del Mazo. El coordinador de la campaña de Morena en el Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, interpondrán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar la repartición de las tarjetas salario rosa, las cuales contienen dinero, del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, a quien señalan de querer comprar el voto de los ciudadanos.

El legislador lamentó que Alfredo del Mazo, “una vez más intente con esta propuesta de campaña burlar la inteligencia de la población mexiquense.

“Pido a las mujeres no permitir que las utilicen, a no dejarse sorprender por las argucias y estrategias clientelares del PRI para conseguir el voto, esta tarjeta es una mera simulación, no tiene códigos de seguridad y ni folios”, expuso.

La denuncia se basa en que el plástico no se puede activar y sólo buscan crear falsas expectativas, en el sentido que cada mes o bimestre van a entregar una cantidad de dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses