emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

En 46 días que van de campaña, el candidato perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, ha dado a conocer 70 propuestas que emprenderá, si obtiene el triunfo el próximo 4 de junio, a partir del 16 de septiembre, cuando inicie la administración 2017-2023, para lo cual invertiría más de 55 mil millones de pesos, recursos menores al subejercicio del gobierno estatal durante 2016, según la Cuenta Pública.

A 13 días de que concluyan las actividades proselitistas, el equipo de campaña del abanderado del sol azteca hizo un recuento de las iniciativas que ha presentado en los rubros de seguridad, educación, salud, transporte, desarrollo social, económico y medio ambiente.

“Para llevar a cabo todas las propuestas que he presentado, que son viables, hay el dinero suficiente, pues en casi toda administración estatal ha habido un presupuesto subestimado de 260 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de todo un año del gobierno del Estado de México, entonces lana sí hay”, dijo.

Hasta el momento, ha recorrido 56 municipios del Estado de México; Nezahualcóyotl y Toluca son las localidades que más veces ha visitado.

Una de sus propuestas es el incrementar en mil millones de pesos el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que permitirá la apertura de 50 preparatorias y 10 campus universitarios, uno en Luvianos y otro en Ixtapaluca.

Las propuestas del abanderado del sol azteca van desde la construcción de un hospital de medicina deportiva para atletas amateurs y profesionales, hasta un plan para rescatar al Río Lerma, así como la construcción de dos líneas del Metro, becas para estudiantes de preparatoria y universidad, un plan de vivienda para policías y paridad entre hombres y mujeres dentro de su gabinete, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses