!Milagro¡, Isidro Pastor revive muertos

Mal le fue a Isidro Pastor en la contienda por la gubernatura del Estado de México, pero le podría ir peor, nos dicen. Primero, el pasado miércoles el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó que no cumplía con la documentación para mantener su candidatura independiente. Ahora, nos dicen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene en su poder cajas y cajas de las 400 mil firmas que presentó para participar en la contienda. En una primera revisión encontraron que en ese paquete de firmas aparecen miles de “muertitos”, además de que otro tanto las falsificó, por lo que se podría meter en un problema mayor y ahora del orden penal. Sí que don Isidro está en medio de un serio problema, será por eso que lo han visto buscando el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Los jaloneos entre Monreal y Batres

Está que arde la situación al interior de Morena en la capital del país luego de que se sancionara a seis diputados locales cercanos al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien aseguró que ese tipo de estrategias lejos de minarlo, lo fortalecen. También nos dicen que el zacatecano no va a descobijarlos, tal vez sea por eso que no quieran hablar los asambleístas sobre la sanción que los dejó sin posibilidades de pelear por una candidatura el próximo año. Por lo pronto don Ricardo se aventó la punta de asegurar que él será candidato a jefe de Gobierno y que el dirigente del partido en la capital y quien denunció a los diputados, Martí Batres, le ayudará en la campaña electoral. Nos dicen que en el partido ya se corren apuestas para ver cuándo deja el partido el jefe delegacional, ¿usted cuánto tiempo le da?

Dan cobijo al poeta indígena

Sí que sorprendió la presencia de Mardonio Caballero en la gira por Nueva York que realiza el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para presumir la nueva Constitución de la CDMX. Lo que pasa es que el ex diputado constituyente y ex presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas renunció al cargo acusando de que era víctima de bulliying legislativo, incluyendo a sus propios compañeros de Morena, por lo que dejó en claro que no quería saber más de este proceso. ¿Será que el poeta indígena encontró cobijo en el gobierno central y por eso acudió para destacar que la Carta Magna es de avanzada en materia de derechos indígenas?

Los temores del delegado en Coyoacán

El miedo no anda en burro en la delegación Coyoacán luego de que el delegado Valentín Maldonado y el diputado local Mauricio Toledo mandaron a sus huestes a resguardar las instalaciones del deportivo La Fragata, que ayer mismo reinauguraron. Todo esto por las amenazas y protestas vecinales que se dieron en la demarcación que acusaban que las autoridades pretendían privatizar este espacio y esperaban una airada protesta, misma que querían evitar. Según ellos, los ataques vienen de Morena y adelantan que no se van a dejar. Por lo pronto, nos dicen que para dar fe de que no hay tal privatización invitaron al consejero Jurídico, Manuel Granados, quien aprovechó para cobrar un par de penales y bromear con el propio Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses