El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pidió a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dejar de utilizar como escudo "su condición de mujer" para no rendir cuentas a la ciudadanía.

El secretario de Comunicación del CEN, Fernando Rodríguez Doval, externó que los cuestionamientos en contra de Gómez que hasta ahora ha hecho su partido, de ninguna manera son violencia de género, "sino preguntas válidas que todo el que se dedica a la política está obligado a responder. Delfina en realidad lo que quiere es ocultar su desastrosa gestión como presidenta municipal de Texcoco”, señaló.

En un comunicado en conjunto, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dejó en claro que son los datos oficiales los que confirman que Texcoco se convirtió en el municipio con la mayor tasa de secuestros durante la gestión de la abanderada Delfina Gómez.

"La única que miente es la candidata de Morena, para victimizarse y evadir así su obligación de explicar por qué le falló a su municipio”, aseveró.

El también coordinador de campaña de  Josefiba Vázquez Mota, explicó que los 'narcovolantes' que fueron repartidos hace unos días en Texcoco son consecuencia del clima de inseguridad que se vive en el municipio, actualmente gobernado por Higinio Martínez, jefe político de Delfina.

“Texcoco se convirtió en el municipio con mayor tasa de secuestros. Eso no lo dice el PAN, son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan una tasa de 3.34 secuestros por cada 100 mil habitantes, que es la más alta de todo el Estado de México”, reiteró.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses