emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El gobierno de Nezahualcóyotl presentó seis nuevas iniciativas de seguridad, entre ellas, una aplicación digital para celulares; la instalación de botones de pánico en todas las viviendas y comercios, así como en escuelas y mercados; la colocación de dispositivos satelitales en automóviles particulares y en todas las unidades de transporte público, así como la integración de las video cámaras vecinales al Centro de Mando C4i.

La intención de las autoridades locales es disminuir los robos de automóviles, a transeúnte, casa habitación, a transporte público y comercios.

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que estas acciones son pioneras en el Estado de México, y se espera reducir la incidencia delictiva en el segundo municipio más poblado de la entidad mexiquense.

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dadas a conocer por el ayuntamiento, en los últimos 48 meses se ha logrado reducir los índices delictivos en más de 70% en Neza más que en cualquier municipio del país.

La primera iniciativas es la aplicación Neza Segura que permite a los ciudadanos enviar una alerta a la patrulla vecinal correspondiente y al centro de mando C4i con el botón “SOS” con su ubicación en tiempo real.

Neza, Ciudad Inteligente, es el segundo plan que consiste en la instalación de una red de fibra óptica subterránea de 36 hilos, colocando en una primera etapa 30 kilómetros sobre las avenidas Cuarta, Chimalhuacán, López y Sor Juana, de un total de 300 que se proyecta implementar en toda el municipio, con lo que esperan mejorar la intercomunicación y calidad de imagen en el sistema de videovigilancia municipal.

La tercera iniciativa es la instalación de 263 nuevas cámaras de videovigilancia tipo bolín, con tecnología láser de alta definición de imagen de 12 megapíxeles y un alcance de hasta 500 metros que permite detectar rostros y placas de automóviles. El plan incluye instalar esos equipos en todos los mercados y escuelas del municipio.

La cuarta, es la colocación de botones de pánico en más de 290 mil viviendas y 49 mil unidades económicas, con un subsidio de 80 % de su costo comercial. Con este mecanismo los habitantes podrán solicitar ayuda de manera directa al Centro de Mando local.

La quinta iniciativa, es la colocación de GPS en los vehículos particulares y del servicio público de pasajeros, incluidos taxis, que permitirá conocer la ubicación exacta de la unidad.

La sexta, es la integración al sistema municipal de video vigilancia cámaras vecinales y comerciales por medio de la red de fibra óptica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses