metropoli@eluniversal.com.mx

Otro justiciero apareció en la Ciudad de México, esta vez en calzada Ignacio Zaragoza, cuando dos sujetos intentaban asaltar una unidad de la Ruta 88 proveniente del Estado de México.

Cerca de las 5:00 horas la unidad se dirigía hacia el Metro Aeropuerto, pero a la altura de Andador Aguacatillo un sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y en complicidad con otro joven amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

En ese momento uno de los usuarios aprovechó la distracción del hombre armado para quitarle el revólver y dispararle, logrando que cayera.

El pasajero detonó en otras dos ocasiones el arma; uno de los proyectiles hirió al acompañante del asaltante, un menor de 16 años, y otra bala alcanzó a uno de los pasajeros, que falleció horas más tarde en el hospital.

Los usuarios salieron corriendo del vehículo; el cuerpo del hombre yacía ahí adentro, donde también estaban las personas heridas, momento que el justiciero aprovechó para escapar, sin que nadie se percatara de su destino.

Algunos pasajeros decidieron tomar otro vehículo para continuar su trayecto, mientras que otros solicitaron ayuda de la policía para que tomara conocimiento de los hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local interrogaron a algunos testigos, quienes declararon que los dos sujetos subieron en el Estado de México y fue hasta que ingresaron a la Ciudad de México cuando intentaron robarles sus pertenencias.

Sobre el hombre que enfrentó a los asaltantes nadie dio detalles, sólo dijeron que después de dispararles bajó de la unidad y se dio a la fuga.

Servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y tras revisar a los dos lesionados decidieron trasladarlos a diferentes hospitales para su atención médica. El menor imputado fue llevado al hospital Balbuena, donde permanece bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las primeras indagatorias y trasladó el cadáver del hombre, cuya edad oscila entre los 20 y 25 años, al anfiteatro delegacional, a la espera de que sea identificado por familiares.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones dolosas, ambos por disparo de arma de fuego, toda vez que uno de los probables participantes falleció, mientras que su cómplice y uno de los pasajeros resultaron heridos.

Otro casos. El 28 de junio de 2016 en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Ermita Zaragoza, tres hombres abordaron una unidad y al avanzar rumbo a Iztapalapa comenzaron a asaltar a los pasajeros, quienes los enfrentaron y mataron a uno.

En la zona, en agosto pasado un pasajero de transporte público murió de un balazo, en otro intento de asalto en la delegación Iztapalapa. El incidente ocurrió en la avenida Guelatao, a la altura del Eje 6 Sur, cuando el camión se dirigía a la Central de Abastos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses