juan.barrera@eluniversal.com.mx

Un menor de dos años de edad murió al caer a la cisterna de la estancia infantil Alegría, ubicada en la colonia Maravillas, en este municipio, la cual hasta diciembre de 2016 perteneció a Sedesol; la directora, tres maestras y un empleado de intendencia fueron presentados ante el Ministerio Público.

La mañana del viernes la madre del menor llevó a su hijo a la estancia infantil, localizada en calle 17 de dicha comunidad, donde fue recibido por la directora y una de las maestras.

Alrededor de las 11:00 horas de ese día directivos del plantel pidieron a familiares del niño acudir a la estancia, lo que hizo la abuela del menor, ya que por cuestiones laborales la madre no pudo ir, aunque ya no le permitieron ingresar.

Autoridades municipales informaron que a las 10:45 reportaron vía telefónica un menor inconsciente en la guardería, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes hallaron al niño sobre una mesa, desnudo.

Aseguraron que la directora de la estancia Rosa Estefani “N”, de 33 años de edad, informó a la policía que al parecer el menor se había atragantado, aunque los paramédicos determinaron que no hubo tal atragantamiento, sino que se había ahogado.

Dijeron que testigos relataron a la policía que la cisterna estaba en reparación desde el jueves y quedó abierta, por lo que el menor de dos años cayó a ella; el personal de la estancia se percató tardíamente del accidente.

La madre del niño, que era hijo único, exigió que los hechos sean investigados y sancionados los responsables del lugar. “Te parten la vida. Realmente es una injusticia total y a ninguno de nosotros nos gustaría perder a un hijo”, mencionó.

Habitantes de la comunidad relataron que la guardería tenía sobrecupo, pues albergaba a unos 80 menores.

Policías municipales resguardaron la entrada de la estancia, ya que habitantes de la comunidad pretendieron sacar a la directora, lo que finamente no ocurrió. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la directora de la estancia, tres maestras y un hombre encargado del mantenimiento fueron presentados ante el Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses