Un muerto y por lo menos 14 lesionados, entre ellos varios reporteros, fue el saldo que dejaron dos accidentes que se registraron sobre el kilómetro 48 de la carretera federal México- Toluca, a la altura de la comunidad de Amomolulco.

El primero de los percances fue el de un camión de carga que transportaba material de diálisis para enfermos de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Toluca.

El conductor de la unidad perdió el control, por lo que se volcó y los productos que trasladaba quedaron esparcidos sobre  la carpeta asfáltica. Tres personas resultaron heridas por el accidente.

Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de rescate de la región, así como de la Policía Federal y reporteros de varios medios de comunicación del Valle de Toluca para cubrir el siniestro.

Minutos más tarde, otro tráiler que transportaba vigas de acero se quedó sin frenos y el operador trató de controlarlo pero no pudo, por lo que embistió a varias de las unidades de la Policía Federal que acudieron al primer accidente y otros vehículos que circulaban por la carretera, entre ellos, una patrulla de Seguridad Pública del municipio de Chimalhuacán en la que viajaban dos oficiales que resultaron heridos.

"Estábamos haciendo la cobertura del primer accidente, de pronto se escuchó un ruido muy fuerte, se levantó una nube de polvo y cuando volteamos vimos cómo se venía el trailer hacia  nosotros, hacia donde  estábamos, estábamos como siete u ocho de prensa, estaban otros dos trabajadores de la SCT, estaban como a 50 o 60 metros tres patrullas federales y cuando volteamos vimos a la patrulla que circulaba de Chimalhuacán y se desprendieron las vigas de acero que traía el trailer y se empezaron a deslizar sobre la carretera y el trailer se voltea completamente y se va con la velocidad que trae por el carril de enmedio y las vigas le vienen pegando a las patrullas y las dañan y avientan a la de Chimalhuacán" contó Jorge Mercado, reportero quien resultó lesionado de una pierna.

Los periodistas que estaban sobre la carretera al ver que el trailer avanzaba sin control y embestía  todo lo que se encontraba a su paso, tuvieron que lanzarse hacia la barra de contención para evitar que los arrollaran los vehículos y los cortaran las vigas de acero que también se esparcieron por esa área.

Un hombre que participaba en las labores de limpieza del primer accidente murió al ser alcanzado por el trailer.

Los reporteros que resultaron heridos son Claudia González, de Milenio Estado de México; Edgar Osorio, de Televisa Toluca; Sandra García, de Reforma; Edgar Galicia, del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense; Fernando Nolasco, de Capital ; Juan Gabriel, de MVS; Jorge Mercado, de TV Azteca Toluca y Jorge Alvarado, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

Según los reportes médicos, algunos de los comunicadores resultaron con fracturas en varias partes del cuerpo, con golpes , raspaduras y crisis nerviosa, pero no ponen en peligro su vida.

Fueron trasladados a varios hospitales del Valle de Toluca donde son atendidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses