Policías municipales rescataron a una niña de tres años de edad que estaba en la marquesina del segundo piso de una vivienda, en la colonia Las Flores, en este municipio.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó en un comunicado que una habitante de dicha comunidad, integrante de una red de seguridad vecinal, alertó sobre el riesgo en que estaba la menor.

Afirmó que la niña estaba sola y llegó hasta la marquesina de la vivienda, en calle Acacia, donde corrió el riesgo de caer pero gracias a la denuncia de la vecina y la oportuna intervención de los policías fue rescatada sana y salva.

Relató que los oficiales verificaron que no estaban los padres o algún responsable en la vivienda, por lo que ingresaron con ayuda de vecinos y de inmediato ayudaron a la niña, en tanto que otra menor de un año lloraba en una recámara.

Amador Amador dijo que minutos después del rescate llegó la madre de las niñas, quien refirió que fue a trabajar y las dejó encargadas con la abuela, ya que carece de recursos económicos para llevarlas a una guardería o contratar a alguien para que las cuide.

Agregó que las niñas fueron trasladadas al DIF municipal, junto con la madre y la abuela, para que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor las apoye y puedan ingresar a una guardería municipal y obtener asistencia médica, apoyo alimentario y asesoría jurídica.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses