25 | MAR | 2019
Obras de Gas Natural dañan tubería de agua potable en Naucalpan
Los trabajos se efectuaron sin autorización y dañaron la línea de conducción. /Especial

Obras de Gas Natural dejan sin agua tres municipios de Edomex

05/01/2017
20:36
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A
Trabajadores de la empresa que realizaban una excavación provocaron la ruptura de un ducto; la falta de suministro afectó 48 horas a Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla

La ruptura de una tubería de agua potable, por obras de introducción de gas natural, afectará por 48 horas el suministro del líquido a Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), informó en un comunicado que trabajadores de la empresa Gas Natural del Noroeste rompieron la tubería en la colonia Fuentes de Satélite, en Naucalpan, cuando hacía excavaciones.

Afirmó que tales trabajos se efectuaron sin autorización y dañaron la línea de conducción de 24 pulgadas Lomas Verdes-Tequexquináhuac, en avenida Paseo de Lomas Verdes y Calzada del Sol, en Fuentes de Satélite, Naucalpan.

Añadió que el accidente ocurrió el mediodía de hoy y de inmediato personal de la Caem acudió al lugar para reparar el desperfecto, aunque estimó que el suministro será afectado durante 48 horas.

Camacho Salmón aseguró que notificó a los organismos operadores de agua potable de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla sobre la situación, para que tomen las medidas necesarias y atiendan a la población por el desabasto que se prevé durante esos dos días.

En noviembre pasado se registró fuga de agua potable en una tubería del Sistema Cutzamala en San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, lo que también afectó a varios municipios en el abasto del líquido.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios