maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó anoche ir en alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) en la jornada del 4 de junio próximo, para renovar la gubernatura del Estado de México.

Durante la décimo sexta sesión extraodinaria del Consejo Político del PRI en el Estado de México se aprobó la coalición con esos institutos políticos, así como la plataforma electoral y el proyecto de gobierno, que registrarán de manera conjunta ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en los próximos días.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, y Carlos Iriarte Mercado, su similar estatal, encabezaron el consejo político, con la asistencia de 384 integrantes, quienes dieron su aprobación unánime para que el PRI encabece un proyecto de gobierno, a la par de PVEM, Panal y PES.

El consejo reunió a algunos de los más fuertes aspirantes a obtener la designación dentro del proceso interno que vive el tricolor para elegir a su candidato, entre ellos se encuentran Alfredo del Mazo Maza (ex presidente municipal de Huixquilucan e hijo del ex gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González), Carolina Monroy del Mazo (diputada federal); Ana Lilia Herrera (secretaria de Educación del gobierno de Eruviel Ávila), José Manzur (secretario general de gobierno de la administración estatal) y el propio Carlos Iriarte Mercado, algunos de los cuales rindieron protesta como integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

Este colegiado también quedó integrado por los priístas más connotados de la entidad, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila, quienes figuran como “vocales”, y habrán de influir en la designación del aspirante del tricolor a la gubernatura del estado.

En la sede del tricolor, el dirigente nacional, Enrique Ochoa, aseguró que el partido se encuentra listo para ganar las elecciones del 4 de junio y construir un proyecto de gobierno que atienda las demandas de la población.

“El prísmo mexiquense tiene claro el objetivo que se debe alcanzar en 2017. En el Estado de México tenemos una causa y un compromiso, ambos profundamente claros y es seguir construyendo mejores gobiernos para resolver las demandas y promover los anhelos de las y los mexiquenses”, señaló.

También aseguró que el compromiso del PRI es doble: “Ganar el proceso interno con la garantía que da la unidad, saliendo fortalecidos de este proceso interno”, señaló.

Por su parte, el dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado, aseguró que su partido se encuentra listo para ganar las elecciones del próximo 4 de junio y poder encabezar el gobierno del periodo que irá de 2017 a 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses