rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos de México (Asecem) , Concamin y del Instituto Político Empresarial, pidieron mano dura contra bloqueadores y saqueadores que ponen en riesgo la productividad; al mismo tiempo, alertaron sobre incrementos en cadena a los pasajes y a productos básicos como la tortilla, cuyo precio podría dispararse a 20 pesos el kilo.

“Los saqueos y el bloqueo de vialidades, realizados en pandilla, deben tipificarse como delito grave”, afirmó Vicente Gutiérrez Camposeco, dirigente del Instituto Político Empresarial, quien señaló que los bloqueos y saqueos que se registraron dejaron varios miles de millones de pesos en pérdidas con los actos de rapiña que sufrieron comercios que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Si el estado no fue capaz de garantizar la seguridad y evitar estos saqueos, la federación debe hacer deducible el Impuesto Sobre la Renta para los propietarios de las tiendas y comercios que sufrieron actos de rapiña, afirmó Gutiérrez Camposeco.

En conferencia de prensa, los empresarios de Asecem, encabezados por Raúl Chaparro Romero; Francisco Cervantes de la Concamin; Vicente Gutiérrez Camposeco del IPE, así como mujeres empresarias como Patricia Larios y Gloria Jacob, refrendaron su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, “porque es un estadista, y no obstante a la perdida de simpatías y al costo político que implica el aumento a la gasolina, se atrevió a tomar esa decisión para evitar mayor daño al sector social”.

“Tenemos que apoyar a nuestro gobierno para que nos vaya bien, apostar a la inversión o de lo contrario con el cierre de negocios y caos, aumentará el desempleo”, apuntó Francisco Cervantes, vicepresidente de Concamin.

“Hago un llamado a seguir pagando impuestos, no podemos dejar caer la economía de nuestro país e impulsar un plan de facilidades para quien quiera venir a invertir a México, transformemos este momento de crisis en una época de oportunidades, que no nos espanten con que se va la Ford, ya vendrán otros”, apuntó Gloria Jacob.

Aumento a transporte y tortilla. Raúl Chaparro, líder de la Asecem, denunció que: “En este momento de confusión, y ahora que Isidro Pastor dejó la Secretaría de Movilidad para buscar una candidatura independiente, los transportistas aprovechan para incrementar de forma arbitraria y unilateral el precio al pasaje, pese a que sus unidades son viejas parecen de leña e inseguras, pues el político mexiquense dejó un desastre en el transporte. Las unidades son viejas y obsoletas. En tanto, el sector relacionado con el maíz realiza esfuerzos para frenar el incremento al precio de la tortilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses