Cuatro policías estatales fueron detenidos cuando un presunto narcomenudista les entregó 200 pesos en monedas como pago de “renta” por dejarlo laborar, quien tenía en su poder un arma de fuego y 63 envoltorio de cocaína en piedra, así como una libreta que indica que pagó aguinaldo a sus “vendedores”.

Fuentes locales informaron que elementos del Grupo Táctico Operativo y policías municipales de Chimalhuacán detuvieron a los cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del grupo FAR, y el presunto vendedor de droga en avenida Arca de Noé, colonia Acuitlapilco, en dicho municipio.

Aseguraron que una mujer pidió apoyo a los policías debido a un hombre armado en la vía pública, quienes al llegar al lugar se percataron que el sujeto se acercó a una patrulla de la policía estatal y entregó una bolsa con 200 pesos en monedas.

Mencionaron que revisaron al hombre, identificado como Diego “N”, de 22 años de edad, quien refirió que “pues si yo le entro aquí con los estatales para su renta”, el cual llevaba entre sus ropas un revólver calibre 38 y 63 envoltorios con al parecer cocaína en piedra.

Añadieron que también llevaba una libreta con anotaciones y en una hoja estaba escrito “explicación de gastos, 2000 aguinaldo vendedores, 200 Charger, 100 crusier, 200 estatal, 180 a la 18, 300 vendedor, 450 encargado, 150 moto, 1200 renta cuarto”, así como una bolsa de plástico con dos mil 498 pesos en efectivo.

Mencionaron que fueron detenidos los cuatro ocupantes de la unidad tipo Charger blanco con negro, con número 08577, integrantes del grupo FAR de la policía estatal, uniformados y con arma de cargo, identificados como Ricardo “N”, de 33 años de edad; Óscar “N”, de 32 años; Luis Miguel “N”, de 30 años, y Karina “N”, de 33 años.

Agregaron que los cinco detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Nezahualcóyotl, el joven de 22 años por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, y los policías estatales por cohecho.

También fueron presentados ante el Ministerio Público los cuatro teléfonos celulares de los policías detenidos y tres que tenía el presunto vendedor de drogas, los cuales serán intervenidos para la investigación correspondiente.

“La Fiscalía General de Justicia del Edomex llevará a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades, así como la Comisión de Honor y Justicia de la CES iniciará también el procedimiento disciplinario correspondiente en el caso de los elementos señalados y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México”, informó la policía estatal en un comunicado.

Agregó: “El gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la población y recuerda que no habrá tolerancia ante ningún acto de abuso de autoridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses