10 | DIC | 2019
Fotos: Google Maps y Foro TV

Fotografías. El mercado de Tultepec antes y después de la explosión

20/12/2016
21:25
Redacción
-A +A
El mercado de San Pablito, el más grande del país en venta de pirotécnia, albergaba 300 locales con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional

El mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, registró una serie de explosiones con un saldo hasta el momento de 29 muertos y 51 heridos.

 

combo_tianguis.jpg

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, más del 80% de los puestos fueron destruidos por la explosión.

Por el incidente, la Cruz Roja mexiquense indicó que los ciudadanos podrán solicitar ayuda al 065, el cual es su teléfono de emergencias nacional, mientras que el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, proporcionó los números 088 y 911.  

combo2.jpg

El mercado de San Pablito, el más grande del país en venta de pirotécnia, albergaba 300 locales con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

combo3.jpg

La fuerte explosión ha sido retomada por diversos medios internacionales como el diario The New York Times, el portal británico The Guardian, el diario español El País y la cadena Fox News.

tultepec3.jpg

Todos los medios dan cuenta de la tradición mexicana de utilizar fuegos artificiales durante la época decembrina.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios