José Antonio Olivares Jiménez, primer regidor de Jilotzingo, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Arturo Contreras Santos, director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, quien habría participado en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el 2012.

El 30 de enero del 2015 Contreras Santos fue asesinado con disparos de arma de fuego a bordo de un vehículo oficial cuando circulaba por la carretera Tlazala-Nicolás Romero, en Isidro Fabela, en hechos por los que en marzo de ese mismo año fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

La Procuraduría de Justicia del estado de México informó en un comunicado que Olivares Jiménez fue detenido en Jilotzingo y un juez de control lo vinculó a proceso, por lo que permanece recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Afirmó que investigaciones establecieron que el homicidio obedeció a una venganza contra el entonces jefe de la policía de Isidro Fabela, quien “había coadyuvado con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, mismo que fue desmantelado”.

El 12 de julio del 2012 policías federales y estatales desmantelaron un narcolaboratorio en Jilotzingo y el asesinato de Contreras Santos ocurrió el 30 de enero del 2015, en Isidro Fabela.

En marzo del 2015 la Procuraduría mexiquense informó la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en el homicidio de Contreras Santos.

“Cabe mencionar que por este homicidio fueron ya detenidas cuatro personas más, quienes se encuentran internas en el penal de Tlalnepantla, tres de ellas están en etapa de juicio, en espera de que les sea dictada una sentencia, y uno más en juicio intermedio”, añadió la dependencia.

Agregó que Olivares Jiménez permanece recluido en el penal de Barrientos y el juez estableció plazo de 15 días para el cierre de la investigación.

El pasado 22 de abril fue asesinado en una emboscada el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, del PAN, quien circulaba en una patrulla en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses