Suscríbete

Retienen en Edomex 14 unidades de Uber por irregularidades

La Secretaría de Movilidad del estado de México indicó que los vehículos pueden ser liberados mediante el pago de una multa de 70 mil pesos; fueron detenidos por hacer base y cobrar en efectivo

Metrópoli 14/12/2016 21:43 Juan Manuel Barrera Atizapán, Méx. Actualizada 23:13
Guardando favorito...

La Secretaría de Movilidad del Estado de México mantiene retenidas 14 unidades de Uber, que podrán ser liberados con el pago de multa de 70 mil pesos.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de la entidad, afirmó que las retenciones se hicieron en los últimos tres meses y se debieron a que las unidades fueron denunciadas por hacer base y cobrar en efectivo.

Agregó que Uber puede prestar servicio en el Estado de México, pero sin hacer base y únicamente con pago electrónico.

Dijo que el gobierno estatal carece de infraestructura para monitorear a Uber y sancionarla, aunque las denuncias ciudadanas serán atendidas y se aplicarán operativos para detectar y detener a los infractores.

“Ahora están cobrando en efectivo, ya lo ofrecen en su plataforma indebidamente. Ante la denuncia que se nos haga nosotros vamos a seguir actuando y son 14 unidades detenidas y la multa es de 70 mil pesos si es que las quieren sacar, por unidad, y no han retirado ninguna”, reiteró.

Pastor Medrano dijo que no serán sancionados los taxistas del estado de México que participaron el pasado 13 de diciembre en movilizaciones contra Uber, los cuales utilizaron su derecho a manifestarse.

Temas Relacionados
Uber Edomex Retienen
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos