Más de 200 mil personas que acuden a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable, han podido apreciar el mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista de origen neoyorkino, Alec Monopoly, inaugurado el pasado 5 de diciembre.

La obra forma parte del proyecto #LaCalleEsTuya, plasmado en la ruta de casi 5 kilómetros del Mexicable, el primer teleférico utilizado para transporte público en México.

El Frida Kahlo que quedó plasmado en el inmueble que se encuentra sobre la avenida Vía Morelos de Ecatepec, ha llamado la atención de habitantes del Estado de México y de la capital del país, por lo que no sólo las personas que circulan por ese sitio de manera cotidiana se detienen a observar, si no de otros que llegan ahí con el único fin de ver la obra donada por el artista estadounidense al pueblo mexiquense y que forma parte de los 51 murales que fueron elaborados por otros autores nacionales y extranjeros en los casi 5 kilómetros de trayecto del Mexicable.

El pasado lunes, Alec Monopoly afirmó que “es una experiencia muy gratificante en lo personal haber pintado aquí, siempre he creído que el arte es amor y esto para mí es una expresión de amor para todos ustedes”.

Eruviel Ávila Villegas, dijo ese día que estas acciones son premeditadas con base en las relaciones de paz y hermandad duraderas entre México y Estados Unidos.


“Hoy más que nunca, los gobiernos Mexicano y de Estados Unidos debemos estar más unidos y debemos construir los puentes que sean necesarios, para que los puentes culturales y comerciales sigan adelante” aseguró.


Estimaciones del gobierno local indican que a las más de 200 mil personas referidas, se sumen otros 13 mil usuarios en días hábiles y que este fin de semana unos 20 mil pasajeros sean los que acudan al Mexicable con fines turísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses