emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila , entregaron la primera luminaria de 200 mil que se instalarán en la entidad mexiquense, con lo se que pretende mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes del estado más poblado del país.

En su mensaje, el encargado de la política interna del país llamó a los habitantes mexiquenses a no dejarse sorprender por varitas mágicas porque, aseguró que esas no existen.

“Existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para resolver todos los problemas que hay, hay dificultades económicas en todo el mundo, también las hay en nuestro país, pero sabemos que con poco podemos hacer más”, comentó el secretario.

Osorio Chong recomendó tomar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en lugar de politizar el asunto.

“Queremos invitar a que denuncien para castigar a quienes cometen actos de barbarie en contra de las mujeres, para lograr un estado de igualdades”, expresó en su discurso.

Los dos funcionarios inauguraron la Plaza Estado de México Centenario de la Industria Militar, ubicada en la colonia CTM 14, donde también tomaron protestas a 21 personas que forman parte de la Unidad de Contexto y que implementarán acciones para prevenir la violencia de género.

“Hoy se instala un comité para que se puedan tomar acciones donde todos seamos vigilantes para que en lugar de politizar el tema de la violencia contra las mujeres y la violencia contra las niñas y las mamás, y que no les parezca extraño, no sucede en otro planetas y en otro país, sucede en todo el mundo y sucede aquí también”, expuso el funcionario federal.

En tanto, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, comentó que la construcción de la Plaza Estado de México está incluida en la estrategia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para erradicar la violencia de género en la entidad: “Nos llamó la atención, [el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio], no es casualidad, es una estrategia para eliminar la violencia de género”.

Respecto a las 200 mil luminarias que se instalarán en todo el territorio estatal, consideró que servirán para prevenir actos que ponen en riesgo la integridad de las mujeres.

Los autoridades ya cuentan con un mapeo de los puntos prioritarios en donde éstas serán colocadas.

El mandatario mexiquense se comprometió a desaparecer la violencia que sufren las mujeres en la entidad.

En el acto estuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedat), Rosario Robles, quien dijo que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la recuperación de espacios públicos y se comprometió a que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será el primero en todo el país en ese rubro, pues contribuirá a que las familias realicen actividades que por la violencia ya no pueden llevar a cabo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses