Suscríbete

Realizan cuarta protesta contra inseguridad en Naucalpan

Medio centenar de personas se concentraron en la glorieta de Lomas Verdes para exigir un que se acabe con los secuestros, homicidios y asaltos violentos en la zona

Los vecinos protestaron en la glorieta de Lomas Verdes
Los vecinos protestaron en la glorieta de Lomas Verdes. (Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
Metrópoli 23/10/2016 14:57 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 14:59

Por cuarta ocasión en este mes, vecinos de Naucalpan, protestaron contra los secuestros y la inseguridad en la glorieta de Lomas Verdes, frente Gran Terraza. En tanto la madrugada de este domingo un joven de 23 años fue ejecutado en San Rafael Chamapa, en la parte alta de este municipio.

Medio centenar de vecinos de Lomas Verdes y colonias como Los Remedios, se concentraron por cuarta ocasión en lo que va de este mes, para protestar y exigir a autoridades estatales y municipales acciones concretas para erradicar los secuestros de estudiantes de esta zona, homicidios y asaltos violentos.

“¡Exigimos resultados!” a un mes del levantón y homicidio de Karen de 19 años y Adriana de 52 años, quienes fueron asesinadas y enmaletadas, no hay detenidos; también están libres los homicidas del empresario Ricardo Téllez Girón, ultimado en su negocio de Sushi en Echegaray la noche del 14 de octubre; el 11 de octubre Salvador Romero Hernández propietario de una cremería , fue “levantado” en San Lorenzo Totolinga y un día después apareció muerto; igual que “Magdalena” de 18 años quien fue encontrada muerta el 12 de octubre con su mochila al hombro, en las inmediaciones de la autopista Chamapa Lechería y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Entre el 10 y el 15 de octubre, también trascendió el secuestro de dos estudiantes, uno de ellos del colegio Copan, quien días después afortunadamente apareció vivo; y el de una estudiante de la Universidad del Valle de México, cuyo paradero aún se desconoce.

Entre otros levantones y homicidios registrados en la zona popular; en tanto en la zona boscosa, el viernes 14 de octubre pobladores de San Francisco Chimalpa detuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones a los que estuvieron a punto de linchar, por lo que además bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca.

En este contexto el lunes 3 de octubre cerca de mil personas vestidas de blanco se reunieron en la glorieta de Lomas Verdes, para protestar por el homicidio de Karen y Adriana y por la inseguridad en el corredor de colegios de Lomas Verdes; protesta que repitieron el sábado 8 y el domingo 16 de octubre; con concentraciones de más de 500 personas; en manifestaciones que no bloquearon la avenida Lomas Verdes.

El 5 de octubre el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, se reunió en el auditorio de la Universidad del Valle de México, con dirigentes vecinales de la zona y directivos de colegios del corredor Lomas Verdes y Satélite, La Florida y San Mateo.

El 15 y 18 de octubre, estudiantes y padres de familia de la Universidad del Valle de México, se reunieron en actos de más de mil personas para exigir seguridad ante asaltos y el registro de dos secuestros.

La primer semana policías estatales, municipales y hasta elementos del Ejército mexicano, desplegaron operativos de seguridad en el corredor de colegios ubicados en Lomas Verdes y en centros comerciales de La Cúspide, Terraza Lomas Verdes y Plaza Satélite, así como en los fraccionamientos de la zona.

La madrugada de este domingo 23 de octubre autoridades locales respondieron al llamado de vecinos de San Rafael Chamapa, quienes escucharon la detonación de armas de fuego y pidieron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos constataron que un joven de 23 años identificado por su madre y esposa, como Luis Alberto López, habia fallecido por al menos un impacto de bala en la cabeza, en la calle Chabacano, prolongación las Flores, en San Rafael Chamapa, primera sección.

pmba

Comentarios