maria.montano@eluniversal.com.mx

Xalatlaco.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que hasta el último segundo de su mandato que concluye “justo dentro de un año”, estará trabajando para los mexiquenses, a la vez de confirmar que su 5to Informe de Gobierno tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y será transmitido por el Sistema de Televisión Mexiquense a las 20:00 horas.

Durante la entrega del primer Centro de Salud comunitario que se construye reutilizando “contenedores marítimos”, lo que generó un ahorro de más de 3 millones de pesos para brindar servicios básicos de salud a una población potencial de 5 mil 500 habitantes de una zona rural, el mandatario informó que con éste suman 105 unidades médicas construidas durante su administración, incluyendo hospitales, hasta clínicas y centros geriátricos.

Ávila Villegas indicó que su próximo informe tendrá un “formato social” para lograr un acercamiento con los ciudadanos, por lo que hizo una invitación para que sigan la transmisión el próximo miércoles 28.

“Hasta el último segundo estaré echándole todas, pero todas las ganas porque mi pasión es servir, mi pasión es la gente, la gente me mueve, la gente es la que me motiva para trabajar todos los días con más ganas, con más cariño y más entusiasmo”, dijo.

Respecto a los centros de salud que se construyen a partir del reaprovechamiento de contenedores marítimos, el Ejecutivo estatal señaló que se trata de un nuevo modelo bajo el cual se están preparando otras 27 unidades, incluyendo algunas clínicas.

Dijo que se trata de sistemas “autosustentables”, ya que cuentan con paneles solares para generar ahorro de energía y aprovechan el agua pluvial para su uso interno.

“Son las nuevas formas de hacer más con menos, son totalmente ecológicos, con material reciclado”, dijo.

Durante el evento el gobernador entregó tarjetas La Efectiva a mujeres de San Agustín. Organizadores del gobierno estatal les informaron posteriormente que mediante éstas recibirían un pago de 2 mil 500 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses