Tlalnepantla, Méx.— Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asalto a un autobús del transporte público registrado el pasado 20 de julio, donde una menor de cuatro años de edad recibió un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte.

La Procuraduría Geneeral de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer a través de un comunicado que una niña de cuatro años de edad murió tras ser lesionada durante el asalto al autobús del transporte público en la carretera a Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, en Atizapán.

Afirmó que tras el asalto fue detenido un menor de 16 años de edad y otros tres hombres adultos fueron asegurados durante un operativo, ya que huyeron a bordo de un vehículo y los alcanzaron en la colonia San José El Jaral, en Atizapán.

Mencionó que los tres hombres fueron ingresados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez de control los vinculó a proceso por su presunta participación en el citado asalto, uno de los cuales supuestamente accionó el arma de fuego que dio muerte a la menor.

Destacó que pasajeros reconocieron a los detenidos, identificados como Rodolfo “N”, de 30 años de edad; Roberto Carlos “N”, de 25 años, y Juan Manuel “N”, de 19 años; dos de ellos que participaron directamente en el asalto y el otro conducía el vehículo en el que se dieron a la fuga.

La dependencia afirmó que testigos relataron que los hombres los amagaron con armas de fuego y cuchillos y los despojaron de sus pertenencias, además de que uno accionó su arma de fuego y lesionó a la menor de cuatro años, que murió en el trayecto al hospital donde sería atendida.

Agregó que el menor de 16 años fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, que lo puso a disposición de un juez especializado.

La procuraduría mexiquense mencionó que los detenidos llevaban consigo una bolsa con 20 envoltorios —al parecer de mariguana—, credenciales, objetos y dinero producto del asalto; además de un perro de raza Chihuahua, propiedad de uno de los pasajeros. También llevaban seis cartuchos útiles calibres 22 y 32 milímetros, y dos casquillos percutidos de los calibres antes mencionados.

Expresó que un juez de control vinculó a los tres adultos a proceso y fijo plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses