juan.barrera@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Alrededor de 450 mil pesos pierde al día la Línea 3 del Mexibús al estar desbloqueados los torniquetes de ingreso de pasajeros, debido al conflicto entre la empresa concesionaria Situsa y el gobierno del Estado de México.

La madrugada del viernes, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) asumió el control de las 29 estaciones de la Línea y acusó a la empresa concesionaria de la operación de las mismas, Situsa, de abandonar unilateralmente el servicio.

Desde el viernes el ingreso de pasajeros es gratuito, pues los torniquetes están desbloqueados y el gobierno estatal no puede manipularlos, pues Situsa tiene la concesión del manejo de los mismos.

Representantes de Transred, empresa encargada de operar los autobuses articulados mencionaron que prestan de manera normal el servicio y no existen afectaciones a los 75 mil usuarios diarios del sistema.

Añadieron que con el ingreso gratuito de pasajeros dicha línea deja de percibir más de 450 mil pesos diarios, lo que de no solucionarse próximamente podría afectar el servicio.

El dinero recaudado va a un fideicomiso, el cual dispersa semanalmente el dinero a las empresas Situsa y Transred, esta última paga a operadores y la compra de diesel, por lo que se ve amenazado el servicio.

Autoridades estatales informaron que la prestación del servicio ocurre con normalidad. Mencionaron que el proceso jurídico para retirar la concesión a Situsa está en curso y podría concluir a la brevedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]