Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de la Diócesis de Ecatepec, bendijo los objetos litúrgicos que utilizará el Papa Francisco en la misa que ofrecerá en este municipio el próximo 14 de febrero.
La ceremonia se realizó en la catedral de Ecatepec, encabezada por el obispo Domínguez Couttolenc, quien estuvo acompañado por sacerdotes de la Diócesis, a la que asistieron unas tres mil personas.
Entre los objetos litúrgicos benditos están la silla de cedro rojo de 45.5 kilogramos, dos atriles y un ambón, también del mismo material, elaborados por el artesano ecatepense Víctor Huesca Díaz, de la colonia Granjas Independencia.
También fue bendita la vestimenta, el evangeliario, cruces de cedro rojo y blanco, y mobiliario que utilizará el Papa Francisco en la misa del próximo 14 de febrero, así como un retrato del Santo Padre, entre otros objetos elaborados por artesanos del municipio.
Los objetos se quedarán en la catedral, custodiados por feligreses, y en los próximos días serán llevados al altar donde se efectuará la misa, en el predio de 45 hectáreas de la unidad Las Américas.
Domínguez Couttolenc aclaró que la bendición de dichos objetos no es un sacramento, sino un acto sacramental, es decir se reservan para acciones litúrgicas en las que se rinde culto a Dios.
La misa fue presenciada por funcionarios estatales y municipales, entre ellos la secretaria de Turismo del estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez, quien fungió como intermediaria con los artesanos.
El obispo Domínguez Couttolenc presentó a los artesanos y les agradeció las obras realizadas.
jcra/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









