Realizarán simulacro por la visita del Pontífice

La Policial Federal instalará al menos 11 puestos de orientación y auxilio por la ruta que recorrerá el Papa (ESPECIAL)
Metrópoli 05/02/2016 01:12 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:13
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Cuando menos 16 mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y otras corporaciones estarán vigilando el desarrollo de la homilía que encabezará el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en Ecatepec, donde se espera una concurrencia superior a los dos millones de personas.

Eduardo Valiente, titular de la dependencia, informó que el macro operativo de seguridad que se montará en Ecatepec con motivo de la visita del Santo Padre, está listo y sólo se están afinando detalles.

Detalló que hoy tendrá lugar el primer simulacro de la logística que se implementará el día señalado, a fin de determinar si hay necesidad de hacer ajustes en alguno de los dispositivos de seguridad que habrán de montarse y en el cual participan otras corporaciones y dependencias, como el Estado Mayor Presidencial.

“Tenemos un despliegue importante a través de los 8.8 kilómetros de distancia que va a recorrer el papamóvil, encabezado por el estado Mayor Presidencial”, señaló.

Explicó que a lo largo del recorrido que realizará el líder religioso, se espera la asistencia de unos dos millones de personas, mientras que a la homilía asistirán alrededor de 300 mil.

El titular de la CESC refirió que también se estrechará la vigilancia carretera en toda la zona aledaña a Ecatepec, por lo cual todos los accesos de entrada y salida que conectan al Estado de México con la capital del país tendrán un tratamiento especial.

En el caso de la vigilancia en carreteras y vías principales de Ecatepec, se prevé la participación de la Policía Federal, la cual dijo, ya tiene una amplia experiencia en el manejo de multitudes debido al trabajo que han realizado cuando hay peregrinaciones.

La Policial Federal también será la encargada de instalar al menos 11 puestos de orientación y auxilio a lo largo de las vallas que habrán de instalarse.

“Se van a colocar puestos de auxilio, puestos que van a ser estratégicamente colocados, obviamente coordinados con el Estado de México para la visita del Sumo Pontífice. En los puestos de información también vamos a establecer algunos otros servicios como médicos o para cualquier emergencia que se presente en el evento”.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes