Suscríbete

Retienen a policías por muerte de menor

Se presume que un elemento municipal asesinó a un joven de 15 años de edad

Metrópoli 28/01/2016 01:18 Emilio Fernández Actualizada 01:19
Guardando favorito...

[email protected]

Axapusco, Méx.— Durante más de seis horas, entre la noche del martes y madrugada del miércoles, cuatro funcionarios estatales y municipales, entre ellos el director de la Policía Municipal de Axapusco, y una agente del Ministerio Público, fueron retenidos por más de 300 habitantes de la comunidad de Santa María Aticpa, en protesta porque un menor de 15 años fue asesinado, aparentemente, por uno de los elementos de la corporación local.

Al lugar fueron desplegados decenas de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para tratar de rescatar al jefe de la policía de Axapusco, Enrique Rodríguez Bravo, a una agente del Ministerio Público, a un perito de la procuraduría mexiquense y a un jefe de sector de Seguridad Pública de la localidad, ubicada en el límite del Estado de México e Hidalgo.

Según los habitantes de la comunidad, un miembro de la corporación municipal —Juan Carlos “N”— asesinó al filo de las 20 horas a un adolescente de 15 años de edad, identificado como Jonathan, mientras forcejaron en el interior del módulo de la Policía Municipal.

Los vecinos denunciaron que compañeros del oficial lo ayudaron a escapar. Las autoridades locales le informaron a los inconformes que el supuesto responsable fue trasladado al Ministerio Público de Ecatepec para que rindiera su declaración.

Los pobladores al enterarse de la muerte del menor rodearon el módulo de la Policía y retuvieron al titular de la corporación, así como al jefe de sector Seguridad Pública, al que golpearon. A ese lugar arribó una agente del Ministerio Público, acompañada de un perito y también la gente les impidió retirarse.

Por el malestar de los pobladores el cuerpo del menor no pudo ser trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo), por lo que permaneció en el módulo de la Policía de Axapusco, también durante seis horas.

A la comunidad acudió el fiscal de Ecatepec, Francisco Hernández, quien convenció a los habitantes que al policía que, supuestamente mató al menor, se le fincarían responsabilidades penales.

Una comisión de vecinos fue al Ministerio Público de Ecatepec y verificó la detención. Luego, los vecinos permitieron que sacaran el cadáver del adolescente del módulo de policía y a las 2:15 de la madrugada liberaron a los funcionarios retenidos.

Temas Relacionados
CESC Axapusco
Guardando favorito...

Comentarios