Alcalde de Huixquilucan reconoce deuda por basura

Colonos de La Herradura señalaron que la suspensión del servicio de recolección de basura en en el municipio se debía al adeudo con la empresa que maneja el confinamiento y trasferencia
10/12/2015
17:10
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN
-A +A

Este ayuntamiento adeuda cerca de 40 millones de pesos a la empresa Biotecnología, por la captación y confinamiento de basura de los huixquiluquenses, deuda que llevó a los administradores a cerrar sus puertas y a la suspensión del servicio, reconoció el alcalde José Reynol Neyra, quien aseguró que el servicio de recolección se regularizaría  en breve.

Colonos de La Herradura señalaron que la suspensión del servicio de recolección de basura en en el municipio se debía al adeudo con la empresa que maneja el confinamiento y trasferencia de basura.

El alcalde José Reynol en entrevista con EL UNIVERSAL reconoció que Huixquilucan enfrenta un adeudo histórico de al menos tres trienios,  por 36 millones de pesos con la empresa Biotecnologias, además de tres meses de atraso de esta administración del orden de 6 millones de pesos.

Huixquilucan genera más de 200 toneladas de basura al día , que son enviadas en contenedores al municipio de Xonacatlán, por lo que el ayuntamiento debe pagar un monto de 2.4 millones de pesos al mes .

"Este miércoles pagamos un mes y el compromiso de pago de la cuenta corriente, por lo que la empresa volvió a abrir el sitio y en breve debe regularizarse el servicio de recolección ", afirmó José Reynol Neyra a dos semanas de que termine su gestión.
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS