Suscríbete

Aumentan quejas de contribuyentes en Edomex

Inmovilización de cuentas bancarias, embargos y quejas por la devolución de impuestos como IVA e ISR, son los principales motivos de quejas, informa Prodecon

Metrópoli 26/11/2015 11:23 Rebeca Jiménez Jacinto Edomex Actualizada 11:25

Las quejas de los contribuyentes aumentaron 17 % este año en el Estado de México, respecto a los dos años anteriores, informó Javier Cruz Rivera, delegado estatal de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente.

 Prodecon podría cerrar este año con más de 500 quejas interpuestas por pagadores de impuestos del Estado de México, luego de que en los dos años anteriores , recibió cerca de mil quejas, indicó el funcionario federal, luego de reunirse con empresarios que confirman la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX ) Metropolitano. 

Inmovilización de cuentas bancarias, embargos y quejas por la devolución de impuestos como IVA e ISR, son los principales motivos de las quejas interpuestas ante la delegación mexiquense de la Prodecon, informó Cruz Rivera.

 El Estado de México cuenta con el padrón de contribuyentes más numeroso de todo el país, conformado por 5 millones de personas que pagan impuestos, de ahí la importancia de ampliar la cobertura con módulos y atención de quejas electrónicas, reconoció el delegado de Prodecon.

Entre los motivos por el que autoridades hacendarias , incurren en la inmovilización de cuentas bancarias, está la no presentación de aviso de cambio de domicilio, cuando un contribuyente tiene un crédito fiscal, por lo que es declarado como 'no localizado' o como medida precautoria cuando una empresa impide una inspección. 

La inmovilización de cuentas bancarias representa entre 20 y 30% de las quejas presentadas ante la Prodecon, indicó Javier Cruz Rivera.

El 80% de las quejas que recibe esta Procuraduría del Contribuyente, tiene un resultado positivo y a favor del pagador de impuestos, indicó el delegado de la Prodecon.

jlcg

Comentarios