Tres personas fueron asesinadas la noche del miércoles, entre ellas una mujer, al ser baleadas desde un automóvil en movimiento en la colonia Izcalli Santa Clara, primera sección, informaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Otra mujer resultó herida en los hechos.

De acuerdo con los datos proporcionados por vecinos de la comunidad a los elementos de la corporación, dos hombres y dos mujeres se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un costado del vehículo Volkswagen, tipo Cross Fox, placas 316-UYK, sobre la calle Moctezuma, casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez.

Al filo de las 21:00 horas, desde un vehículo en marcha les dispararon a los cuatro jóvenes, que según los vecinos se dedicaban a la venta de droga en la zona.

Después de que se escucharon varias detonaciones algunos residentes salieron de sus hogares a ver qué ocurrió y hallaron tirados a un costado del vehículo, sobre la banqueta, a Miguel "N", de 33 años y a Diana "N", de 21 años.

A unos metros de distancia fue encontrado el cuerpo boca abajo de Omar "N", de 30 años.

Otra joven, identificada como Karina, hermana de Omar, pedía ayuda, pues tenía un disparo en la oreja derecha.

Al sitio acudieron varias patrullas de la Policía Estatal y municipal, así como ambulancias para atender a los baleados.

En una de esas unidades fue trasladada a un hospital la joven lesionada, pero durante el trayecto los paramédicos solicitaron ayuda policiaca porque se percataron que una camioneta negra los seguía, suponen que con la intención de "rematar" a Karina.

Después de que notaron la presencia de patrullas, los ocupantes del vehículo huyeron.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policia Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes forman parte de la Base de Operaciones Mixtas en Ecatepec (BOM).

En el lugar fueron hallados más de 10 casquillos percutidos y varias latas de whisky. Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigará si el triple homicidio está relacionado con la venta de droga al menudeo en esa zona del municipio más poblado del país.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]