Vuelca transporte público en la México-Pachuca

Afirman que el incidente deja 12 heridos. Chofer iba a exceso de velocidad, señalan

El percance generó el cierre de la autopista México-Pachuca , por lo que cientos de vehículos quedaron varados, aunque una vez retirada la unidad la circulación se normalizó (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/11/2015 01:20 Juan Manuel Barrera Ecatepec, Méx. Actualizada 01:21
Guardando favorito...

[email protected]

Una camioneta del transporte público volcó ayer en la autopista México-Pachuca, al parecer el conductor iba manejando a exceso de velocidad, lo que dejó un saldo de 12 personas heridas.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 05:00 horas de la mañana ocurrió el incidente de la unidad, de la línea San Pedro Xalostoc Ruta 34, con número económico 69 y sin placas de circulación.

Agregaron que el camión, al parecer, era conducido a exceso de velocidad y volcó en el kilómetro 13.5 de dicha vialidad, casi en el entronque con la carretera libre, a la altura de El Gallito, dirección al Distrito Federal.

Añadieron que 12 pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladados a hospitales de Coacalco y Las Américas, en Ecatepec.

El percance generó el cierre de la vialidad, por lo que cientos de vehículos quedaron varados, aunque una vez retirada la unidad la circulación se normalizó.

En el Estado de México son frecuentes los accidentes en los que se ven involucrados vehículos del transporte público de pasajeros, que causan lesiones e incluso la muerte.

Familiares afectadas por accidentes denunciaron que no reciben ningún apoyo para enfrentar los procesos penales de los conductores, que obtienen la libertad o sanciones, debido a la falta de pruebas para demostrar su responsabilidad.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del gobierno estatal, informó anteriormente que los afectados por accidentes de conductores del transporte público pueden acudir a la institución para que obtengan asesoría.

Agregó que las empresas que incurren en accidentes son sancionadas y se hacen acreedoras incluso a la cancelación de la concesión de la unidad siniestrada.

Dirigentes del PRD en el estado de México denunciaron en reiteradas ocasiones que autoridades estatales parecen solapar a los transportistas, pues no aplican las sanciones correspondientes y continúan los accidentes.

Temas Relacionados
Volcadura transporte México-Pachuca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios