rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Las 939 patrullas de este municipio son un número irreal, pues muchas de ellas dejaron de operar hace tiempo y son verdadera chatarra, señaló el síndico procurador Rafael Ranero Barrera, quien reconoció que esta ciudad enfrenta un déficit con tan sólo 304 patrullas operando.

En tanto asociaciones de colonos y grupos vecinales pagan la reparación de patrullas con tal de asegurar que estas unidades realicen recorridos de seguridad. En algunos casos son los propios policías los que reparan las patrullas e incluso pagan algunas composturas, señalaron oficiales y líderes vecinales.

“Sin pila, no tiene luna, ni parrilla, parabrisas roto, faltan llantas y sin equipo de comunicación”, es el diagnóstico pintado con gis en una de las ventanillas de una patrulla tipo Pick Up, que junto con otras tres camionetas, permanecen con las llantas ponchadas y prácticamente sobre los rines, documentó EL UNIVERSAL durante un recorrido.

El síndico procurador Rafael Ranero Barrera, quien rechazó que el costo de la reparación de las patrullas recaiga en los policías expuso “que es parte de su discurso para justificar falta de presencia en algunas zonas”.

Reconoció que “tenemos un déficit de patrullas, unas están descompuestas, otras son unidades adquiridas por el ex edil David Sánchez, pese a que no cubrían las especificaciones para ser unidades de seguridad de trabajo rudo como los autos tipo Fiesta o los Ikon y Mitsubichi que adquirieron administraciones anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses