Suspenden instalación de gas natural por malos trabajos

Alcaldesa de Naucalpan asegura ponen en riesgo a los habitantes

Claudia Oyoque, regidora de Naucalpan, informó que impedirá trabajos de gaseras hasta que presenten sus permisos (ESPECIAL)
Metrópoli 19/10/2015 01:45 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 01:46
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.—Protección Civil colocó sellos de sanción y notificó la suspensión de trabajos de introducción de gas natural en al menos cuatro colonias, entre ellas San Juan Totoltepec, Vista del Valle y México 68, informó ante el Cabildo la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz , luego de que detectaron mala calidad en los trabajos de introducción de tuberías, lo que podría poner en riesgo a la ciudadanía.

La alcaldesa solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano, emita un informe sobre los permisos, tamaño y tipo de obra con los que laboran empresas como Distribuidora de Gas Natural, Simsa o Distribuidora de Gas Natural México, S. A de C. V. quienes han estado realizando excavaciones e introducción de mangueras en Vista del Valle y San Juan Totoltepec.

Además, la alcaldesa informó que dio instrucciones a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, para que informen e impidan que trabajadores de estas gaseras laboren en Naucalpan, hasta que no demuestren que cuentan con las licencias, permisos, estudios de impactos y medidas de seguridad.

En Cabildo, la regidora, Lucina Cortés Cornejo, señaló irregularidades con las que la empresa Simsa realiza excavaciones e introducción de mangueras en Vista del Valle, rumbo a la colonia México 68.

El regidor Eynar de Los Cobos, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano, afirmó que la distribuidora de gas natural ha realizado “una porquería de trabajos” como daño a banquetas, domicilios, superficie de rodamiento de las calles, derribo de árboles e incluso afectación a casas y vehículos, por lo que pidieron al representante legal de la empresa, se haga responsable, no sólo de la reparación de las afectaciones, sino además, que demuestre que cuenta con los permisos y licencias correspondientes.

Temas Relacionados
gas natural Naucalpan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones