Ejidatarios de este municipio bloquean la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense para exigir al gobierno estatal y la empresa OHL el pago de indemnizaciones o la devolución de predios ocupados por la vialidad.

Los ejidatarios iniciaron su protesta alrededor de las 08:00 horas, quienes aseguraron que no hay respuesta de OHL para el pago de las afectaciones que realizó a más de 90 mil predios ejidales, los cuales fueron ocupados irregularmente por la empresa para construir la carretera de peaje.

Afirmaron que hasta el momento, el asunto se dirime en tribunales, pero jueces y magistrados no han emitido resoluciones definitivas para obligar a OHL que cumpla con sus obligaciones.

“Sr. Gobernador, usted es nuestro amigo, ayúdenos a que OHL nos devuelva las tierras que nos despojó” y “Señores diputados, ustedes que son representantes del pueblo defiendan a los ejidatarios de los abusos de OHL”, dicen mantas que portan los inconformes, quienes utilizaron autobuses y tráileres para su protesta.

Los inconformes recordaron que en diversas ocasiones han sido exhibidas grabaciones de funcionarios de OHL y del gobierno estatal que revelan presuntos actos de corrupción, por lo que pidieron claridad en los juicios y procedimientos que iniciaron contra la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense.

Los ejidatarios bloquean ambos sentidos de la caseta de dicha vialidad en Tultepec, ubicada a la altura del kilómetro 24.

Los ejidatarios recordaron que la vialidad de cuota fue construida entre el 2006 y 2011, con afectación de predios de 259 ejidatarios.

La protesta generó severo caos vehicular en esta vialidad.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses