Suscríbete

Incluyen a 18 municipios del Edomex en lista de morosos

El SAT presentó la relación de municipios y otras dependencias mexiquenses que no han cumplido con sus obligaciones fiscales, con información actualizada al pasado 15 de septiembre

Metrópoli 30/09/2015 18:04 Juan Manuel Barrera Coacalco Actualizada 18:56

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó 18 municipios del estado de México en la relación de contribuyentes incumplidos, entre ellos Coacalco, Texcoco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Teotihuacán y Coyotepec.

La relación de morosos incluye al organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, el DIF de Teoloyucan y el Cuerpo de Guardias de Seguridad, Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Toluca.

En su página de internet, el SAT presentó la relación de municipios mexiquenses y otras dependencias del estado de México que no han cumplido con sus obligaciones fiscales, con información actualizada al pasado 15 de septiembre.

En el listado están los ayuntamientos de Atenco, Atlautla, Coacalco, Coyotepec, Donato Guerra, Jilotzingo, Juchitepec, Melchor Ocampo, Otumba, Papalotla, Sultepec, Tenango del Aire, Texcoco, Teotihuacán, Teoloyucan, Tequixquiac, Tlalmanalco y Xalatlaco.

El SAT informó que el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación permite la “consulta del nombre, denominación o razón social y clave del RFC: 1. de contribuyentes que tienen créditos fiscales firmes; 2. créditos exigibles, no pagados o garantizados; 3. créditos cancelados, 4. créditos condonados, y 5. de contribuyentes que tienen sentencia condenatoria ejecutoria por la comisión de un delito fiscal”.

El artículo 69 establece que “el Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de internet el nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de aquellos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior”.

Añade: “Los contribuyentes que estuvieran inconformes con la publicación de sus datos, podrán llevar a cabo el procedimiento de aclaración que el Servicio de Administración Tributaria determine mediante reglas de carácter general, en el cual podrán aportar las pruebas que a su derecho convenga”.

La mayoría de municipios del estado de México que no ha cumplido con sus obligaciones fiscales son pequeños y se ubican en la zona rural de la entidad, salvo Coacalco, Texcoco, Teotihuacán, Melchor Ocampo, Otumba, Coyotepec, Tequixquiac y Jilotzingo, que se localizan en el valle de México.

La relación de contribuyentes incumplidos exhibe a 263 autoridades locales del país, de las cuales 249 son ayuntamientos -18 del estado de México- y el resto cuerpos de policía y organismos de agua potable, principalmente, a quienes el SAT imputa adeudos, que están obligados a pagar.

 

 

ahc

Comentarios