Por un apagón que dañó infinidad de aparatos electrodoméstico y calles intransitables, vecinos de La Quebrada decidieron parar este domingo la construcción de la Línea Metropolitana de Distribución de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

“Constructores de la obra cuelgan su equipo de la línea que alimenta a los vecinos, no traen planta de luz, se cuelgan de las líneas vecinales y la  máquina hoy movió unos cables, hicieron un corto, botaron cuchillas y quemaron los aparatos electrónicos en varias casas”, señalaron con enojo colonos de La Quebrada, quienes impidieron la continuación de la obra.

En La Quebrada “estamos pidiendo hablar con algún representante de la empresa y  autoridades que tenga la capacidad de decirnos qué está pasando, cual es la magnitud y quien se hará responsable del pago de daños”, puntualizaron mientras acordonaron calles para impedir el paso de maquinaria.

El apagón registrado la mañana de este domingo, propició la descompostura de pantallas planas, equipo de cómputo, refrigeradores y diversos aparatos electrodomésticos de más de 150 casas, especialmente de las calles Caleta, Hermosa y Hornos en La Quebrada.

La empresa  constructora oculta su nombre a los vecinos “no han querido decirnos, pese al daño en cuatro calles de La Quebrada; donde además la avenida principal conocida como La Súper,  quedó  intransitable, y nosotros ya no vamos a permitir que siga pasando eso”, en una acción pacífica hasta obtener una respuesta de los responsables, aseguraron colonos.

Mientras los vecinos acordonaban algunas calles, para impedir el paso de maquinaria pesada, policías estatales llegaron a La Quebrada, donde los vecinos temen ser agredidos por granaderos, tal como sucedió hace quince días, cuando pedían garantías que esta excavación no colapsaría el suelo minado de la zona.

La Línea Metropolitana de Distribución llevaría agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, del tanque Providencia ubicado frente a La Quebrada hacia el Cerro Gordo en Ecatepec, en una obra de la CAEM

Al cierre de esta edición la obra continuaba parada por colonos de La Quebrada que exigen el pago de daños, reparación de calles y estudios serios de mecánica de suelos que garanticen que no habrá daño a las estructuras de sus casas, al tratarse de una zona minada.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses