22 | MAR | 2019
9

Granizada en Edomex deja dos muertos

30/08/2015
20:57
Rebeca Jiménez y Emilio Fernández
-A +A
En Coacalco, fuentes municipales confirmaron que una mujer de 70 años fue arrastrada por el torrente de la tormenta, que también provocó la muerte de un hombre en la avenida López Portillo

La intensa granizada registrada hoy en varios municipios del Estado de México dejó dos personas muertas y cubrió de blanco municipios como Naucalpan, Tultitlan, Coacalco y Ecatepec, donde varios vehículos fueron cubiertos y arrastrados por el agua y se registró el desbordamiento de causes y la anegación de vialidades como la López Portillo.

En Coacalco, fuentes oficiales municipales confirmaron que una mujer de 70 años fue arrastrada por el torrente de la tormenta, que también se llevó a un hombre en la avenida López Portillo.

En el Parque Residencial Coacalco y en Villa de las Manzanas fueron las principales zonas afectadas por las lluvias. La fuerza de la corriente, que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, incluso arrastró varios puestos ambulantes del tianguis que se instala cada domingo en la zona, casi esquina con la Avenida Lopez Portillo.

Los cuerpos de emergencia reportaron la caída de varios árboles en el Boulevard de las Flores, así como en la López Portillo donde el carril del Mexibus quedó bloqueado parcialmente. Además esta vía se vio anegada en varios puntos principalmente frente a la plaza comercial Coacalco. 

Tultitlan, otro de los municipios más afectados por la tormenta, registró el desbordamiento del canal de Cuayamil.

Personal de Protección Civil reportó afectaciones en viviendas, negocios, avenidas y calles en Naucalpan, Ecatepec y Acolman, lo que afectó la circulación vehicular en esas zonas.

En Tultitlán la precipitación pluvial inició a las 15 horas y se prolongó durante más dos horas. La lluvia anegó la zona centro del municipio y en algunos puntos el nivel del agua alcanzó 60 centímetros, provocando que el canal de aguas negras Cuayamil se desbordara. Cuerpos de emergencia, especialmente bomberos y de Protección Civil acudieron a la zona del Boulevard Tultitlán, que fue uno de los sitios más afectados.

El agua penetró también a decenas de domicilios de "La Concha" y Barrio los Reyes.

En Ecatepec, se reportaron avenidas y viviendas afectadas sobre la vía Morelos, a la altura de la clínica 76 y Jardines de Morelos. 

En la avenida Central se presentaron encharcamientos a la altura de la sede de la PGR regional, así como en las colonias de ciudad Cuauhtémoc, 19 de septiembre, Santo Tomás Chiconautla, Parque Residencial, Ejidos de San Cristóbal, Villas de Ecatepec, Guadalupe Victoria y Rancho Victoria dos.

También se reportó una inundación en la vía Texcoco - Lechería, a la altura de la termoeléctrica en los límites de los municipios de Ecatepec y Acolmán, en donde cientos de autos quedaron varados. El nivel del agua rebasó el medio metro de altura.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios