El Caballito

David Sánchez Guevara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/08/2015 02:32 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:33
Guardando favorito...

Los malos manejos del alcalde Sánchez

El monto del desfalco a las arcas municipales de Naucalpan, bajo la presidencia de David Sánchez Guevara, consignado la noche del jueves ante un juez de control del Estado de México, podría fluctuar entre los 40 y 60 millones de pesos, equivalente curiosamente a lo que se dice el edil con licencia invirtió en Ficrea. Nos explican que las auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México en esa demarcación tienen en la mira además a exfuncionarios de la gestión de Azucena Olivares, antecesora de Sánchez Guevara, por lo que más de uno de los leales colaboradores de ambos ex alcaldes están que tiemblan. Y puede haber “novedades penales” en los próximos días por el presunto mal manejo de los recursos en Naucalpan.

 

El jaloneo por corredor Chapultepec

El director de ProCDMX, Simón Levy, que coordina el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, dio el segundo paso para alisar el terreno en torno a este plan. Quiere apagar el fuego pronto luego del surgimiento de oposición vecinal, de urbanistas y del partido Morena. Por eso ayer fue a tocar la puerta de la sede nacional de los morenos para ofrecer diálogo y adelantó que hará lo mismo con todas las fuerzas políticas. Su tarea en los próximos días, nos adelantan, será convencer a los partidos de que la ciudad no pierde al dar una concesión por 40 años de una parte de la emblemática avenida Chapultepec.

 

Saldrá de prisión

Alberto Torres Almeida, ex tesorero de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, detenido en el penal de Barrientos acusado presuntamente de invertir sin autorización, 37 millones de pesos de recursos federales en la Bolsa de Valores, podría salir bajo fianza. El ex funcionario en la administración municipal 2006-2009 puso en garantía 50 millones de pesos para obtener su libertad, parte en efectivo y parte en propiedades, estas últimas que al parecer le fueron prestadas por un empresario, nos explican. Torres Almeida fue detenido a principios de julio pasado e ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. El imputado fungió como tesorero en la administración municipal que encabezó el alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, del PAN, que presuntamente también está involucrado en la desaparición de los recursos, al igual que el entonces secretario del ayuntamiento, Wilfrido Torres González.

 

Atizan el fuego de Mancera

Al parecer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, está sumando poco a poco los apoyos políticos rumbo al 2018. Ayer miembros del Sindicato de Bomberos ovacionaron a don Miguel Ángel con gritos de ¡presidente, presidente! durante la conmemoración del Día del Bombero. Es así que el ejecutivo local se coloca otra palomita a su favor, pues además de los bomberos, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del DF (SUTGDF), liderado por Juan Ayala, también ha mostrado su apoyo político a Mancera y su aspiración de ser presidente de la República, nos hacen notar.

Temas Relacionados
El Caballito Naucalpan alcalde
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios