La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  clausuró la construcción de un condominio de lujo y una mina de extracción de materiales en el área natural protegida de Valle de Bravo, Estado de México, por no contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental que exige la ley.

La dependencia explicó que clausuró un proyecto que pretende construir de un condominio de lujo al costado de la presa de Valle de Bravo, el cual incluye la edificación de ocho casas dúplex, albercas y cuartos de servicio con una superficie de mil 290 metros cuadrados.

Indicó que la decisión deriva de una visita de inspección en el Barrio de San Antonio, municipio de Valle de Bravo, donde los responsables de la obra no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental que brinda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar esta construcción.

Por otro lado, la Profepa aseguró en una segunda inspección dos máquinas retroexcavadoras, tras imponer sellos de clausura a las instalaciones de una mina con una superficie total de 39 mil 800 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Ixtapan del Oro.

La mina, expuso la autoridad ambiental federal, se encuentra dentro del área de protección de recursos naturales de las cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Temascaltepec y Tilostoc.

Agregó que el inspeccionado no mostró las autorizaciones necesarias en materia de impacto Ambiental emitidas las autoridades federales para la realización de estas obras.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses