Más Información

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Papa León XIV advierte sobre peligro de los algoritmos por "falta de transparencia" en su creación; plantea alfabetización digital
Diana Rubí Sánchez, estudiante universitaria que el pasado fin de semana fue atropellada por un autobús de la Línea RTP, se encuentra grave de salud y en riesgo de perder su pierna derecha, por lo que familiares pidieron justicia este medio día y ayuda del gobernador Eruviel Ávila.
Los hechos se registraron la noche del vienes cuando un autobús de la citada línea, dio vuelta sobre la Avenida Pilares, embistiendo a la estudiante por su costado derecho y arrastrándola varios metros con las llantas traseras.
Este martes, familiares de Diana, encabezados por sus hermanos y mamá Amalia Sánchez, acusaron al Ministerio Público responsable del caso de complicidad y corrupción, ya que al chofer responsable se le concedió la "libertad bajo fianza" y la unidad "no aparece por ningún lado cuando debería de estar en el corralón”, en tanto que el peritaje del caso “fue favorable a la empresa”, sin que se tomara la declaración de Jesús Rodríguez, novio de Diana y testigo "clave", ya que atestiguó los hechos, señaló su hermano Roberto y su tío Víctor Manuel Sánchez.
Hasta este martes, entrevistados a las puertas de la agencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que lleva el caso, los familiares de Diana Rubí indicaron que el MP responsable no había recibido el testimonio del testigo de la familia y prevalecía, señalaron, confusión en el caso, ya que no se les había obsequiado ni siquiera el número de registro de la carpeta y menos alguna copia de la misma.
También informaron que el chofer responsable pudo haber evitado o disminuido al menos el impacto de este accidente, ya que Diana gritaba tras el impacto luego de ser arrastrada, lo mismo que la gente, pero la unidad no se detenía.
“Yo vi cuando mi novia iba cruzando la calle, la embistió por la parte de enfrente, del lado derecho, me bajé del carro y me puse enfrente del camión, y le empecé a pegar para que se detuviera, yo creo que él hubiera evitado todo, pero no lo quiso hacer”, señaló Jesús Rodríguez.
Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera, dijo que la institución brindará apoyo integral a Diana Rubí Heredia.
Indicó que el respaldo brindado por la Máxima Casa de Estudios mexiquense a la joven comenzó desde el domingo pasado y está orientado prioritariamente, a salvaguardar la vida de la universitaria, hospitalizada en el nosocomio de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a asesorar legalmente a su familia, con la finalidad de que se haga justicia ante este lamentable suceso.
Este es el segundo caso similar que se registra este año. El primero fue el de Diana Segura, estudiante de la Facultad de Arquitectura, quien fue atropellada también por una unidad del transporte público, a consecuencia de lo cual perdió parte de su pierna derecha.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








